lunes, marzo 21, 2005

Sociedad de la Imagen

espejito espejito, dime, ¿quién es el más bonito?

¡¡¡Qué te importa vanidoso de mierda!!!


Si los espejos mágicos dieran esas respuestas, sin duda seria una graciosa situación, pero no, en los cuentos, los espejos mágicos dicen "tú eres bella, pero hay alguién que lo es más" y la bruja mala estalla en cólera, corroida por los celos y la envidia.

Nuestra sociedad esta inmersa dentro de este estigma, la imagen. Imágenes de hombres y mujeres, cuerpos perfectos, rostros esculpidos por las manos de prodigiosos artistas, cerebros y corazones vacios, corroidos por el encanto de las luces superfluas.

A veces me pregunto ¿qué pasaria si los cánones de belleza no existieran? existiria a envidia por la intelectualidad , ¿los nerds discriminarian a los bellos y huecos?, ¿tendríamos sociedades más avanzadas y civilizadas?

quien sabe, lo cierto es que lo que tenemos es vano, un mundo de máscaras donde las apariencias importan más que los sentimientos y las emociones, el aparentar, el ser más y mejor es la bandera de lucha día a día de la mayor parte de la población, descuidado los valores de la familia y la amistad, dejándolos en un segundo, tercer y cuarto plano, olvidando la esencia del ser humano, vejando lo que es diferente.

¿Por qué discriminamos si no es por temor y vanidad?
¿por qué no somos capaces de entender que las personas son valiosas por lo que son y no por la mascara que dia a dia llevan sobre sus rostros?

Sin quererlo todos caemos en este juego, todos nos disfrazamos y usamos máscaras y es tan difícil quitarselas, estan atadas fuertemente por pernos ardientes a nuestro rostro, no somos capaces de dar la cara y enfrentar la vida sin poses, sin caretas, solo con la veradad y una enorme cuota de generosidad, nos da miedo, tememos ser heridos y mantenemos constante la rueda de las apariencias, vanidades y frialdad.

2 comentarios:

Cabeza tuna dijo...

buen arituclo pro eso creoq internet ta haciendo de este mundo algo mejor por q la belleza pasa a segudno plano

[*D∂n*] dijo...

Me puedes decir como colocas las imagenes en tu blog...yo ya baje el programita pero todavia no casho como se hace.
Muy weno tu blog.
Lo vi en tu firma de exilia2
Yo soy _chiKa_
Eso, ojala me puedas ayudar.