viernes, abril 01, 2005

Un café para platón

Tal vez recuerden aquella vieja canción de Fernando Ubiergo que decía
"dime amigo en que lugar, del mundo te hayarás, tomando un café junto a Platón"
Un café para platón, cuántos amigos podrían haber sido aquéllos bohemios que bebían uncafé junto a Platón y que desaparecieron un día, con sus carreras a medio camino y un grupo de compañeros del que jamás se despidieron.

Nunca supimos porque se fueron, nunca supimos cual fue su destino, sin embargo, permanecen en el recuerdo colectivo de todos, siempre hay alguna anécdota que contar, siempre un recuerdo vago que evoca a nuestro bohemio.

Me preguntó si habrán encontrado su camino, si seguirán filosofando sentados en una mesita con dos cafés, uno para ellos y otro para quien quiera beberlo y compartir unas cuentas palabras, divagando sobre el porvenir e idealizando mundos sin guerra, plenos, equitativos, donde la palabra discriminación no tenga ningun asidero.

Platón, Platón ¿qué hiciste con aquellos que rememoraron tu filosofia? ¿dónde están nuestros soñadores? ¿estarán dialogando en el centro de una reunión de eruditos?

¿seguirán nuestros amigos hablando de la paz y el amor?


"dime amigo en que lugar del mundo te hayarás, tomando un cafe junto a platón...yo sé bien que tú estarás, hablando de la paz, deeee la paz"....

No hay comentarios.: