jueves, febrero 09, 2006

El amante. Primera parte

Querida Francisca: Se que hace mucho no te escribo, pero eres la única que puede entenderme y apoyarme, eres como la hermana que nunca tuve y sé que aunque de niñas muchas veces nos des-primamos, finalmente eramos las únicas que nos entendiamos y complementabamos, es por eso que me decidí a escribirte y contarte lo que está pasando con mi vida, necesito tu consejo.

Estoy cansada de mi matrimonio, Felipe ya no es el mismo, cuando recien nos casamos él corría por complacer mis caprichos, ahora me recrimina y me dice que soy una remilgada y antojadiza; antes, me invitaba a salir, ahora me dice que le prepare la cena y luego se va a ver televisión, al menos eso dice, porque se queda dormido de inmediato echandose pedos y roncando como condenado. Pensar que cuando nos casamos todo era un mar de rosas, "mi amor" "chimichurri" "perri" nos deciamos tantos apodos bobos, pero no ahora solo es "¡Vieja traeme la cerveza!", "¡prepárame un sandwich!", ¡Déjame ver tranquilo el fútbol! y yo....yo ¿qué? qué pasa con lo que yo deseo, qué paso con mi esposo calido y cordial, mi esposo juguetón, mi esposo sex machine, eso ya no existe!!!!

Mis amigas me dicen que me busque un amante, pero no sé, es tan pecaminoso, ¿qué diría la familia si se enterase? mal que mal ellos piensan que mi matrimonio es perfecto, porque sabemos aparentar muy bien y lo que todos ven como miel sobre ojuelas no es más que la mascarada de ojuelas con hiel...

No sé que hacer, por un lado me aterra la llegada de la noche, la rutina conyugal es atroz, él se acuesta, yo me acuesto, intento hacerle cariño y se voltea, le hablo y ronca y no sé si realmente duerme o solo lo hace para esquivarme, me decepciono, volteo y lloro toda la noche, y él ni se inmuta.... me siento devastada por el letargo en el que cayó nuestra relación, desearía no haberme casado nunca, haberme quedado solterona como la tía Berta, total, cuando ella necesita satisfacer sus necesidades solo contrata un gigoló y se acaboó su problema, a veces pienso que las mujeres deberíamos ser una tribu de amazonas, y mantener hombres solo para la reproducción, así nos evitariamos tantos problemas, pero eso es imposible, como dice un viejo refrán "no puedes vivir con ellos, pero tampoco sin ellos" y es que la naturaleza hizo tan exquisita a aquella raza opuesta a nosotras, pero a la vez los hizo tan incomprensibles y faltos de tacto, sus sentimientos parecen haberse quedado dormidos en algún rincon de su cerebro y despiertan solo en contadas ocasiones como un gen recesivo o yo que sé, no soy genetista, soy tan solo una esposa, madre y vendedora de bienes raíces....


Bueno Francisca, de momento no puedo seguir escribiendo, Felipe está por llegar y se molestará si no le tengo la comida servida, así es que te dejó y vuelvo a escribirte en cuanto pueda.


con amor, Catalina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, aunque sé que no soy el más indicado para comentar lo que escribres, ya que eso requiere saber tu situación de vida , intereses, motivaciones y contacto personal, me siento llamado a hacerlo, ¿por qué? Porque eres una mujer que me gustaría tener cerca... diablos como intento no hacer esto, pero estoy medio borracho y te escribo no más, total puedes borrarlo ya que tienes "pololol", o como se escriba...
En tu escrito expresas una realidad que se manifiesta hace siglos, lo del amor condicionado por la costumbre, que ya no es amor, y la naturaleza acomodativa de nosotros, que no sabemos entender, después de compromisos poderosos, las necesidades de nuestras mujeres. Es un fenómeno social natural, depende de la mujer elegir a base de su razón,carácter, sensibilidad e inteligencia un hombre que sepa no va a repetir patrones de conducta trasnochadas del machismo clásico... en todo caso el relato está muy realista, con el tratamiento en primera persona resalta la angustia sentimental de la protagonista y sus nostalgias de tiempos románticos mejores.

Esperaré la segunda parte y opinar si tu quieres, claro... que pesao paro igual ajajaja.

Saluddos, que estes muy bien.

Anónimo dijo...

Hola.

Y, bella señorita, para cuando la segunda parte de su relato. Es sabido que a los creadores no se les puede presionar, pero no esta demás apresurar algo bueno, que no por eso se disfruta menos.

Aunque no soy más que como esas "cartitas" flotantes en tu vida, espero esa porción de tu ser que se deja entrever a través de tus escritos, que, objetivamente hablando y fuera de toda preferencia sensible, es muy interesante, ya que como sabes a mi también me gusta escribir y de lo tuyo observo con mucho detinimiento lo que aportas.

Bueno, no quiero ser un entrometido y molestar más...

Que estés muy bien y aprovechando las vacaciones.

[[ **___ThE LaDy____** ]] dijo...

ola
como esta
como la unica posibilidad que tengo
de comunicarme con ud es
atravez de algun comentario
en el blog jajajaja
....soy la Francisca
no se si se acuerde de mi
sy la que cuando fuimos a los andes se empeso a sentir mal y se tenia que poner a la sombra jajajajaja
se acuerda ?
bueno si nose acuerda
mi flog es http://www.fotolog.com/____panxita____



yyyyy

esop
muy bueno su blog
interesante


yo igual tengo uno


http://panxitaxd.blogspot.com


cuidese mxo seño


bye

[[ **___ThE LaDy____** ]] dijo...

ola
como esta
como la unica posibilidad que tengo
de comunicarme con ud es
atravez de algun comentario
en el blog jajajaja
....soy la Francisca
no se si se acuerde de mi
sy la que cuando fuimos a los andes se empeso a sentir mal y se tenia que poner a la sombra jajajajaja
se acuerda ?
bueno si nose acuerda
mi flog es http://www.fotolog.com/____panxita____



yyyyy

esop
muy bueno su blog
interesante


yo igual tengo uno


http://panxitaxd.blogspot.com


cuidese mxo seño


bye

ALONSO, niño jugador avanzado dijo...

un amante no es una mala idea, y no es paranada de pecaminoso al contrario seria pecaminoso ke engañaras a tu marido haciendole la comidacon todo el amor del mundo segun el y tu en realidad pensando ke seria mejor no estar ahi.
es saludable tirar la cana al aire y derrepente estando con otro hombre te darias cuenta de lo ke realmente sientes por tu marido.
como dice mi abuelita uno no sabe lo ke tiene hasta ke lo pierde.
y me ofresco de candidato de amante tambien!
jajajajajajaajja