viernes, enero 05, 2007

ElectroAmor: El Inicio


María Ester bordeaba los 50 años, sin embargo, nadie hubiese creído que estaba cercana al cincuentenario, la verdad es que María Ester no representaba más de 35 años, su rostro maduro de dama sofisticada no permitía adivinar cuanto tiempo había pasado por aquél cuerpo.

No se había casado, había sido su desición, su prioridad era el exito profesional, un hombre solo habría venido a entorpecer sus planes, no habría podido estudiar, ni viajar a todos los países que había viajado, tampoco podría haber dictado las grandes cátedras acompañada solo de sus fieles amantes: Borges, Joyce y Maquiavelo.

Se acercaba su cumpleaños y María Ester sentía que algo faltaba en su vida, tanto exito, tanto dinero, y por primera vez en su vida sentía la necesidad de compartir sus logros con un compañero, pero ¿cómo se dedicaría a esta altura a conocer hombres? ya no era una niña y no sabía muy bien como seducir o como salir y coquetear, le parecia de mal gusto eso del intercambio de miradas y mover las pestañas... no, eso no iba con su actuar refinado, ella era una dama y una dama no podía rebajarse a tales comportamientos... ¿qué hacer entonces? no sabía bien así es que decidió llamar a su mejor amiga, Paulina, una mujer también madura que había tenido tres matrimonios a cuestas y que actualmente salía con un jovencito...

---- Paulina, hola, te llamo por algo puntual , tu tienes mucho más experiencia en relaciones y me gustaría que me dieses tu consejo ¿cómo conozco hombres? no me atrevo a enfrentar esta situación, no estoy en edad de andar jugando a la gata salvaje...

___JaJaJa, que eres tonta María Ester, no debería complicarte, eres hermosa, una mujer inteligente, exitosa, pareces na chiquilla jajaja____

___Ya pues Pauli, no te rias de mi, si es ensertio___

__Esta bien esta bien, si te complica, busca en internet ¿viste tienes un email? pues algo asi...

____¿dará resultado Pau?

___Claro que sí, atrevete, no seas mensa___

__Ok, lo haré, gracias amiga, te quiero.

El siguiente paso en la vida de María Ester era buscar un sitio en internet donde publicar un aviso, y un seudónimo para poder esconder su verdadero yo, no sabía como hacerlo así es que se puso a navegar en la red, hasta que llegó a un sitio donde sólo podían acceder profesionales .... desicidio que ese era su lugar, despues de todo, ella era una profesional exitosa y queria a alguien similar...

"Mujer madura, inteligente, sofisticada, amante de la música clásica, literatura y el ballet, busca hombre con quien compartir agradables momentos." Y firmó como Lady Godiva.


envió el aviso y sintió como se le aceleraba el corazon al apretar "enter", por un minuto se vio arrepentida, luego apago el laptop y se fue a dormir, ya estab hecho, ahora solo quedaba esperar...

5 comentarios:

Iv dijo...

no puedo postearrrrrrrrrr

Lore Ortiz dijo...

Hola!!!

Pucha! A los hombres se les hace difícil acercarse a una mujer cuando ésta es más exitosa y tiene claras sus metas... el hombre por naturaleza busca proteger y cuidar a la mujer, una mujer de negocios, segura de sí misma tiende a espantar...
No quisiera que alguien no me quisiera por sentirse intelectualmente inferior a mí... aunque suene pedante y todo, me ha pasado :( y es triste.
Pero hay otros que sí se atreven y les gusta...

Un beso, chau
Lore

L.A. Rojas dijo...

Sí, eso sucede mucho más seguido d elo que se cree. Y he visto además que no solamente en mujeres de cierta edad, sino que de todas las edades, en especial en los últimos años.
Cosa predecible por cierto, dada la "apertura" social que de forma natural se desarrolló con las mujeres con más protagonismo en labores diarias y/o de importancia.

La toma de roles trae aparejado esto. Y por el contrario, hombres con ciertos temores fundados o infundados por y respecto a "imagenes"...como todo en estas cosas.

Saludos

L.A. Rojas

Totofredo Petardazo dijo...

Todos tenemos nuestros temores respecto al buscar pareja... el no saber seducir o nunca preocuparse en buscar una pareja y seguir por la vida para ser un excelente profesional y tener un futuro asegurado.

No se si todo vendra a su tiempo, no se si la vida te entrega a tu "media naranja", solo se que si uno no se esfuerza o se hace el interesante pues nunca podra lograr algo en lo afectivo.

No se si esto tenga algo que ver con el texto... pero tenia ganas de escribirlo. Siga con sus historias que de vez en cuando aparezco para saber alguna novedad suya.

Besos y nos vemos!!!!

Myriam Gabriela dijo...

La idea del cuento está bueno pero le falta revisión.
Quizás me cuesta mucho creer que una mujer que ha tenido éxito y ha viajado por el mundo ahora esté temerosa de conocer hombres y que para solucionarlo busque como alternativa la internet... me había parecido mejor que saliera a carretear con la amiga.