domingo, agosto 12, 2007

El costo de la vida sube otra vez....


Quién lo diría, el costo de la vida sube otra vez, y el precio que baja ya ni se ve..... y el Banco Central debe subir la tasa de interés para regular el consumo, resguardar la inversión y controlar la inflación.... y las heladas destruyen las cosechas y cobran vidas de seres inexistentes para la sociedad.... todos se acuerdan de la "solidaridad" porque ahora está de moda, porque a pesar de que estamos en nuestros cómodos hogares que no se gotean, al lado de una estufita sentimos frío y solo entonces nos detenemos a pensar ¿cómo estará la gente sin hogar? y nos quedamos sufriendo en esta meditación, mientras otra persona muere víctima de las heladas.....

Al gobierno le preocupa el aumento de la enfermedades respiratorias y la Ministra de Salud recorre los hospitales buscando niñitos con tos, mientras un enorme equipo periodístico la sigue en su loable labor, pero la ministra no observa a su alrededor, no ve a las personas que llevan días esperando atención por motivos muy distintos a las enfermedades respiratorias.

El costo de la vida sube otra vez... el kilo de pan, los vegetales, la leche es un lujo por estos días $5000 pesos el kilo de leche en polvo... pues ¿para qué tomar leche o comer queso? que va, no son necesarias para la salud, obviémoslas.....

El pobre cada día es más pobre y Monseñor Goic pone sobre la palestra el tema de un sueldo "ético" ¿quién me define sueldo ético? ... la idea es noble, pero no falta la vieja cuica que no baja de la dehesa que dice "él no es economista", porque por alguna extraña razón debe haber encontrado inmoral pagar $250.000 pesos a la chusma, como se les ocurre no....

Y el país pasa de huelga en huelga, los precios suben, el poder adquisitivo baja y nos vamos a pique ¿y ahora quién podrá detenerlos?


Si esto te parece incoherente, más incoherente me parece la situación que vivimos en la actualidad, una vil payasada que decantará en un mal venir.

9 comentarios:

Juan Carlos Rojas dijo...

...más incoherente me parece la situación que vivimos en la actualidad, una vil payasada que decantará en un mal venir.

disculpa, pero ... que situación es la vil payasada ?

Unknown dijo...

Alguien dijo por ahi: "Menos bla-bla y mas accion", es la gran deuda que tiene este gobierno.

Se supone que seria ams cercano a la gente, y claro que ha sido asi pero solamente cuando la "la leche fue derramada". Falta capacidad para detectar problemas anttes de que estos ocurran, esperan a que pase algo para que se pongan a trabajar las instituciones, y eso es pesimo pues es aprovechado por todos los sectores opositores para izar la bandera de la salvacion.

Es una tristeza pues muchas de las cosas que ahora pasan perfectamente se podrian haber evitado si antes "las instituciones funcionen" y no cuando ya esta la caga...

Vote por ella y ahora hago la practica en un organismo del estado, por eso me da lata... pero tal como escribi al principio: "Menos bla-bla y mas accion"

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lamentablemente, amiga mia, asi es este país y veo muy dificil que se pueda hacer un cambio, sobre todo con la politica de mierda que tenemos. Saludos

Unknown dijo...

simple: la vil payasada es la política actual, más chaquetera que nunca, más corrompida que nunca, intentando vender una imagen que no existe....cometiendo errores que a vivas luces pudieron ser evitados, un gobierno que tiene oposición en la derecha y en la izquierda, en fin... la situación actual es una vil payasada, un circo que se vende a través de los medios para mantener contendo "al pueblo" .....

como decia aquel viejo adagio "pan y circo para el pueblo"... de momento solo queda circo, porque pan está muy caro.

Juan Carlos Rojas dijo...

completamante de acuerdo

por lo mismo me parece que las iniciativas han de venir de parte de nosotros, la 'cuidadanía', ya que si esperamos que los cambios los erijan los señores sentados en el parlamento, seguirá todo igual.

de hecho por ejemplo me parece super bueno hacer movimiento comun por pasar de 3 a 4 semanas de vacaciones al año, promovido en http://tressemanasnoalcanzan.blogspot.com/

un abrazo
jc.

Juan dijo...

sube...todo sube...justo ahora que estoy comprando un deptito la tasa de interes me jugó una mala pasada... :(

Pero gueno....asi es la vida....cíclica y ahora tamos "al alza".

Se me cuida zita...la onda polar ta heavy....menos mal que arranque a tierras mas templadas (por vacaciones, eeeeee... =P)

Besos...

Anónimo dijo...

No comparto tu mirada pesimista, estimada. No me parece que sea el Gobierno el culpable de las alzas de alimentos básicos...en algunas hay situaciones de mercado mundial que dificilmente podemos controlar, pero en otras hay avaricia por parte de los mismos empresarios que se espantan cuando les hablan de "sueldo ético".

Voy a darte un ejemplo...hace dos semanas, en un almacén de barrio, el litro de leche con chocolate la vendían a $850 el litro y, en un negocio cercano, los dos litros de bebida gaseosa estaban a $400. ¿Después nos quejamos de la obesidad infantil cuando, por un litro de leche, se pueden comprar cuatro de bebida de fantasía?

La vieja cuica recibe en su casa sólo por concepto de salario 19 millones de pesos al mes (y eso que no estamos contando depósitos a plazo o posibles acciones bursátiles.

Si queremos cambiar la forma de hacer política, hay que hacerlo desde adentro...lo más facilista es tirar piedras desde afuera cuando lo que fortalece una vivienda es reforzar las vigas adentro.

Saludos cordiales.

Angel y Demonio dijo...

Pues yo no voté por ella. Puaj! Y hace unos días 4 cebollas todas pelientas costaban 600 pesos o más ... culpa de la nieve? De nosotros? Ni idea, pero de que jodem jode. :(

Kaperuz0 dijo...

estube leyendo con atencion todos los comentarios y la primera consulta que se me viene a la mente es que han hecho para mejorar la situacion, no me refiero al gobierno ni a la sociedad sino a ustedes como personas individuales.

mencionaron salario etico, cuantos de ustedes le entregan una propina digna al niño que empaca su mercaderia en el supermercado?

100? 0 300? es etico? por una compra de 50 lucas?



que estan haciendo ustedes para mejorar la situacion.

disculpen pero las palabra no son nada si no conyeban una accion, el pensar no sirve sino el actuar, son los hechos los que marcan la diferencia.


cuantos de ustedes ayudan a una madre que sufre por que su hijo es drogadicto?


el viernes estube en la parroquia de san francisco de alameda en un curso de "teologia moral" y mientras escuchaba pensaba, es muy logico lo que se dice aca pero que estamos haciendo dentro de 4 paredes habalndo de dios y no estamos haciendo el reino de cristo en la tierra.


uno estaba arrepintiendose de votar por la michel pensando que ella hiba a solucionar todos los problemas de su vida.

para la proxima vez que vote le pido que piense que pensamiento o candidato lo ayuda mas a el para el trabajo que el desarrolla en la sociedad.


la payasada es fruto de nuestro trabajo