sábado, enero 21, 2006

Gioconda Belli


Escritora nicaragüense cuyo eje principal es la literatura de género, entre sus obras destaca"Sofía de los Presagios", excelente novela que pone de manifiesto temas como el maltrato intrafamiliar, la religión y el discurso religioso alternativo (mágico) a través de la naturaleza y la relación cuerpo - mundo.

Su poesía está llena de versos intimistas, eróticos, sensuales, fuertes y apasionados.

EROS ES EL AGUA
Entre tus piernasel mar me muestra extraños arrecifesrocas erguidas corales altaneroscontra mi gruta de caracolas concha nácartu molusco de sal persigue la corrienteel agua corta me inventa aletasmar de la noche con lunas sumergidastu oleaje brusco de pulpo enardecidoacelera mis branquias los latidos de esponjalos caballos minúsculos flotando entre gemidosenredados en largos pistilos de medusa.Amor entre delfinesdando saltos te lanzas sobre mi flanco levete recibo sin ruido te miro entre burbujastu risa cerco con mi boca espumaligereza del agua oxigeno de tu vegetación de clorofilala corona de luna abre espacio al océanoDe océano los ojos plateadosfluye larga mirada finaly nos alzamos desde el cuerpo acuáticosomos carne otra vezuna mujer y un hombreentre las rocas.

No hay comentarios.: