domingo, julio 30, 2006

El amante Capitulo Final: revelación


Siento un mareo incontenible, bajo lentamente los peldaños de la escalera, intento recordar si Felipe se llevó o no su auto, me parece que dijo que iba a dejarlo en el estacionamiento de su trabajo, que no quería irse en taxi hasta el aeropuerto, pero no logro recordar con claridad, tengo ráfagas mentales difusas, no sé si serán los nervios o el temor a qué Felipe descubra mi engaño...
Decido ir a la cocina a preparar el desayuno, no saco nada con seguir calentándome la cabeza, si Felipe llegó, verá al fin que soy feliz con otro hombre, aunque creo que sólo dejó el auto en casa, él no podía faltar a su dichosa "reunión"

¿qué le prepararé de rico a Cristian?, ya sé, me pondré crema en los pechos y subiré como pastelito de desayuno__ja ja ja__ creo que he visto demasiadas veces "los debutantes", no es que sea una de mis películas favoritas, pero esa escena de la crema es memorable...

Jugo de frutas, frutas naturales, tostadas, miel_se me ocurren algunas ideas con la miel__preparo la bandeja prolijamente y me dispongo a subir cuando lo veo allí, quieto, en el umbral de la puerta, viste de traje y trae un ramo de rosas en sus manos, me mira encandilado, y me pregunta para quien llevo desayuno, no sé que responder, lo miro absorta, ensimismada, pensando en gritar para que Cristian huya, para que arranque, si Felipe lo descubre lo matará, ¡¡¡cómo no había caído en cuenta!!! Felipe es celoso, si descubre a mi dulce amante lo va a matar, y la bandeja del desayuno es prueba incriminatoria de que no estoy sola, eso y mi desnudez, porque bajo mi bata no traigo ropa y felipe sabe que acostumbro a dormir con ropa...

Cierro los ojos y bajo la cabeza, voy a decir la verdad, Felipe yo..... ¿¿¿qué???_ Felipe no está no está, ¿dónde estás? ¿habrá subido? dejo la bandeja a un lado y subo raudamente, Cristian ha despertado, me mira y me pregunta que me pasa...le cuento que vi a Felipe en la sala y que debe marharse o Felipe lo matará....Cristian me mira extrañado y me pregunta ¿Quién es Felipe?

No comprendo, le grito ¡¡¡sabes que Felipe es mi marido!!!__Cristian se levanta me toma de los hombros , me dice que estoy enferma, que no me estrese, que Felipe no existe, ¡¡¡existe!!! le grito indignada, existe, llevo años casada con él__Cristian me mira con cara de lástima, se da media vuelta y sale de la habitación.... voy al baño y me encierro a llorar ¿qué está sucediendo? me miro al espejo y no reconozco el rostro que veo.... lloro desconsoladamente hasta que siento que golpean la puerta del baño, al salir__Cristian viste traje, le falta algo de cabello, y su cuerpo no es tan atletico y hermoso como yo lo veía, tiene panza y su piel está descuidada....junto a él un hombre vestido de blanco, ambos me miran mientras y comentan algo que no alcanzo a comprender, sin embargo, como si hubiesen corrido las cortinas de la habitación, comienzo a ver con claramente, la verdad.

12 comentarios:

Supreme Lord dijo...

Señora, señores, niños, niñas, amantes, gorreados... estoy choqueado, pasmado, sorprendido, de todos los finales posibles, este ni siquiera lo tenía imaginado, en realidad no se ni siquiera que comentar, porque en realidad era tan inesperado que sacar conclusiones de esto me es prácticamente imposible, yo creo que todos nos esperábamos un final distinto, o quizás más obvio,sangriento, ñoño o como lo quieran llamar, pero estoy seguro que nadie, PERO NADIE!!!! se esperaba este desenlace, el esquema se fue a la cresta jaja, deja una sencación de ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEE???????
lo cual obviamente fue la intención de este capítulo, este capítulo se resume en quizás una sola palabra, la cual es CAMBIO¡¡¡¡¡, quizás no para bien, no para mal sino para algo ideal.

estoy estupefacto aun.

LadyMustaine dijo...

hahaha esa era la idea, romper el esquema, sé que tal vez a muchos no les va a gustar este final, pero sepan que había cuatro posibles finales en mi mente, sin embargo, ninguno causaba el efecto de incredulidad y ninguno más que este rompia con la monotonía que estaban tomando los capítulos del amante....


próximamente, mi nueva saga, "diario de un esquizofrenico"

Gata Gaes dijo...

Te pasaste!!
No pude evitar leer todos los capítulos, me capturaron...
Increible.

Muchas gracias por tu visita, siempre bienvenida.

Te visitaré nuevamente

Slds.

Lore Ortiz dijo...

Llegué devolviendo la visita y tuve que leer 4 capítulos... jeje... para entender la historia.
El final extraño!
Es que no pudo haber sido un sueño, como si el amante hubiese sido un fantasma, como si estuviera viviendo una prueba... Ufff... Me encanta tener que imaginarlo todo :P

Te seguiré viendo.

Un beso, chau
Lore

Apolyon dijo...

Hola.

Los últimos capítulos anunciaban algo inesperado, porque la mina estaba demasiado confiada en su supuesta – ahora lo sabemos – relación extra marital, además su aventura era muy idealizada, pero este final es absolutamente sorpresivo.

Encontré que enlaza bien con todo la historia para atrás. Delirante y sensual, sugestiva combinación, que creo es difícil manejar bien, se debe tener cierta sensibilidad y habilidad especial para crear un relato con esos elementos. Me gusto.

Se agradece aquellos escritos en que es uno el que completa el cuadro total, pero también sería bueno, antes de dar por finalizado el relato para siempre, una especie de recuento, desde el punto de vista de alguno de los personajes... en todo caso, sólo sugerencia.

Estaré atento a tus próximos relatos, son toda una aventura. Ojalá esto estimule a más personas a escribir fantasia en sus blogs.

Por si te interesa: http://www.letrasdechile.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=1334

Que estés muy bien.

Iv dijo...

Empece a sospechar que estaba completamente loca cuando vio el auto y no subio disparada a echar al amante.
y continuo preparando el desayuno...
me dio un poco de pena el final, pero fue bueno, sospresivo.
la locura es como la muerte...
llega de maneras tan inesperadas.
Un beso

Iv.

Supreme Lord dijo...

me acabo de despertar y darme cuenta de que estoy siendo testigo de algo similar, lástima que esta historia no va a acabar así.

klau2 dijo...

cofieso que sololei la ultima parte
te acercaste a las historias fantásticas, desconcertantes...
te FELICITO

tendré que volver a por el resto
.
.
.
A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
.
http://klau2.blogspot.com/
.
.
.

Totofredo Petardazo dijo...

...hay una sola expresion que resume lo que siento en este momento...


Plop!



Te felicito, final ultra inesperado e increible... Sobre los cuatro posibles finales... ¿estaran en la version "pirata" del texto completo o cuando salga en DVD edicion widescreen con subtitulos en chino mandarin?

Je je je... seria interesante conocerlos.

Besos, felicitaciones y te espero en mi blog!

Panchita_utreras dijo...

Ni idea como llegue aqui...profe, solo se que llegue, y inevitablemante me puse a leer...
De verdad lo encontre increible, la historia...de todo mi gusto, el final por sobre los otros capitulos,que aunque inesperado, me lleno de satisfaccion saber que el verdadero problema estaba en la mente de la protagonista y no en su vida...pues yo creo que los problemas siempre empiezan ahî, y es ahì donde existe un mundo mucho mas grande que el real, lo que queda reflejado en la vida de la protagonista.

Bueno me habria gustado que fuese mas largo, me entretube mucho leyendo...y voi a estar esperando los que vengan. Por el titulo me tinca que el siguiente tambien tiene mucho de psicologia lo que me tiene esperandolo...
Saludos,cuidece...

Francisca Utreras Scheuermann

Anónimo dijo...

.....
.....
.....
¿Quién es Felipe? sin el monólogo, Felipe es nada, sólo alguien que era su esposo y que le decía Felipe, que tenía familia y trabajo, que actuaba pero nunca hablaba.
¿Quién es Cristian? nunca dijo detalles que comprobaran su existencia.
"¿Felipe viste de traje, Cristian viste de traje?"
¿Quién es Francisca? una "amiga" (muy amiga de la infancia que la entendia) que "desde hace mucho no le escribe" y que decide hablarle de "su vida privada"... ¿ahora? la única que la entendia, ¿ahora? decide pedir su consejo, ¿ahora? despues de tanto tiempo, ¿ahora?.
.....
.....
.....
Existieron?....
loca, demente, desesperada, sola, triste.........una palabra: Protagonista (que tampoco tenia nombre ¿existió?)
.....
.....
.....
Sólo me queda claro que existieron en la mente de una profe que le gustan los libros con finales abiertos, "que rompen el esquema"; y que decidió hacer uno para que los lectores pensaran y pensaran y pensaran y pensaran para hacer funcionar su cabeza y cuestionar todo......
.....
.....
.....
Después de todo, eso pasó conmigo (jajaj). Muy bueno el cuento, espero el otro pa seguir pensando. xaooo.
.....
.....
.....

*Alfie* dijo...

es que... es que ... es que me encantó el final !!! aunque debo reconocer que el monólogo de Felipe me molesta luego de leer este final. pero bueno.

la idea me recordó a una película que vi hace un par de años sobre una pareja que se desdobla o bien tienen lagunas mentales en las cuales son sus propios amantes. y el uno sospecha que la otra tiene un amante y viceversa cuando en realidad son ellos mismos. jua jua jua.

oiga. ahora voy a estar pendiente de la próxima historia.

esto sólo prueba que la literatura supera al cine y la televisión.

muchos besos !!!!

rrorrin.