viernes, octubre 07, 2005

Máscaras

Hoy en día las sociedades se fundamentan en la apatía y el individualismo. Si bien el proceso de globalización ha servido para derribar las barreras territoriales y unificar las culturas al punto de perder los límites que identifican la identidad de una nación, el ser humando lucha cada día por ser mejor en pos de su propio ego, intentando superarse y crecer para satisfacer sus ambiciones necias e individualistas.

En este contexto, el ser humano se ha acostumbrado a vivir en un gran teatro de la vida, cada nuevo día es una nueva escena a representar; trabajo, familia, salud, gimnasio, hijos, escuela, casa, dormir; una rutina interminable, donde el ser humano utilia diversos disfraces para representar cada momento de dicha actuación.

Teatro de las máscaras, ese es el mejor nombre para definir el actuar de las marionetas que son conducidas por hilos de vástagos endemoniados, que los hacen comportarse como viles estropajos, autómatas, seres incapaces de pensar por sí mismos, sumidos en una estrechez mental que no permite que sus neuronas funcionen.

Autómatas, máscaras, maquillaje, brillos, luces, pura parafernalia
y nada tiene sentido
todos mienten
con sonrisas cínicas y siniestras estiran la diestra y con la siniestra entierran el puñal en medio de la espalda, atravesando piel y musculo y logrando que la sangre ename a borbotones transformando todo en un caos abominable y repulsivo.

traición, maldita palabra que domina las sociedades, ambición, traición, falta de voluntad, desazón, abulía , el fin del sistema.

1 comentario:

Thâi dijo...

Podría extenderme ampliamente sobre las máscaras y lo que dice Jung al respecto... si no me doliese la cabeza como me duele a estas alturas de la noche y la tesis. Quizás después lo haga ;)
Por ahora, paso a dejar un kiss por estos lados que no había visitado.
Besos washona!!